En el artículo anterior, se puede presenciar una premisa fascinante a la vez que aterradora, la existencia de un mundo espejo. Este hecho es algo fuera de lo común e ilógico a primera vista, pero con tan solo leer una parte del artículo se puede discernir que es algo totalmente demostrado y que es explicado incluso por algunas leyes, como las de la mecánica cuántica.
Lo que el artículo nos explica y nos quiere dar a entender es, básicamente, que existe un átomo contrario por cada átomo convencional, es decir, lo que conocemos por antimateria, no solo a un nivel de átomos, sino que a todos los niveles de la materia. La antimateria, por descabellado que parezca, es algo probado experimentalmente y es un recurso de investigación ya común que está contribuyendo con grandes avances en la física. Ya que la antimateria existe, se puede hablar incluso de universos paralelos donde el mundo sea un espejo del nuestro y la vida, un reflejo de la nuestra.
El concepto de "mundo espejo" es contrastado directamente con la paridad o dualidad, es decir, si existe algo, tiene que haber un contrario de ese algo. Cabe destacar que esta dualidad fue demostrada en un experimento explicado en el artículo donde se podía observar como un neutrón puede descomponerse tanto en un electrón como en un protón si lo sacamos de un átomo. Esta paridad y bifurcación de opciones es una clara huella de que la dualidad existe y está presente incluso a nivel atómico. Con el estudio de esta materia se podrían conseguir enormes avances en diferentes campos y podríamos tener una más amplia percepción de nuestro universo, abriendo así nuestra mente a un mundo completamente distinto al que conocemos.
En mi opinión, como he mencionado anteriormente, este artículo nos explica hechos que son tanto fascinantes como aterradores. Es increíble el descubrimiento de algo así y las aplicaciones que puede tener en nuestra vida. Además, la investigación de estos "mundos espejo" es algo en auge en estos momentos y que está contribuyendo al entusiasmo de muchos físicos y a la aparición y descubrimiento de conceptos que el propio Einstein negaba, como es la física cuántica. No obstante, también es bastante perturbador pensar lo extenso que el universo puede llegar a ser y lo poco que conocemos de este, a pesar de que ha sido habitado por nosotros durante un largo tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario