Ir al contenido principal

Covid-19 a nivel social

El covid-19  a nivel social está teniendo un repercusión muy importante debido a las medidas tomadas por el gobierno de Pedro Sanchez para intentar frenar la expansión de este virus en españa. Algunas de las medidas propuestas por el gobierno de Pedro Sanchez para el estado de alarma para evitar el contagio son las siguientes: 

-Queda estrictamente prohibida la salida del domicilio si no es para trabajar en trabajos imprescindibles (médicos, policía…), para pasear al perro o comprar recursos básicos.
-Las salidas podrían ser sancionadas con multas de 100 € a 30000€ 
-Se reforzara el sistema sanitario 
-Servicios públicos reducidos al 50% 
-Solo puede ir una persona en el coche 
-Realización de controles para evitar desplazamientos innecesarios 
-Se suspenden los espectáculos públicos 
-Se suspenden fiestas populares 
-Las cafeterías y restaurantes permanecerán cerrados 

A pesar de que puedas salir de casa para hacer la compra o pasear al perro debemos de tener cabeza para que esto no se convierta en una excusa para salir o estar fuera de casa durante mucho tiempo, otro dato importante es que el recuento de casos dentro de España ahora mismo es de 102136 y las muertes son 9053 cifras muy altas y para evitar que estas suban debemos llevar correctamente el estado de alarma aunque implique privarnos de cosas. Un dato positivo es que el pico está a punto de pasar y ya hay más de 22000 curados. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es nuestro mundo real o somos un reflejo de la verdadera realidad?

En el artículo anterior, se puede presenciar una premisa fascinante a la vez que aterradora, la existencia de un mundo espejo. Este hecho es algo fuera de lo común e ilógico a primera vista, pero con tan solo leer una parte del artículo se puede discernir que es algo totalmente demostrado y que es explicado incluso por algunas leyes, como las de la mecánica cuántica.  Lo que el artículo nos explica y nos quiere dar a entender es, básicamente, que existe un átomo contrario por cada átomo convencional, es decir, lo que conocemos por antimateria, no solo a un nivel de átomos, sino que a todos los niveles de la materia. La antimateria, por descabellado que parezca, es algo probado experimentalmente y es un recurso de investigación ya común que está contribuyendo con grandes avances en la física. Ya que la antimateria existe, se puede hablar incluso de universos paralelos donde el mundo sea un espejo del nuestro y la vida, un reflejo de la nue

Covid-19 a nivel educativo.

CÓMO AFECTA EL CORONAVIRUS A NIVEL EDUCATIVO Nosotros los estudiantes, junto con el profesorado, somos los que mejor podemos describir  la situación por la que estamos pasando a causa de la epidemia del coronavirus. Debido a la gravedad de la situación en España a causa de la expansión del coronavirus,  el pasado jueves 12 de marzo se ordenó la suspensión de las clases presenciales, es decir,  el cierre de todos los centros educativos de España, afectando así a unos diez millones de  estudiantes de todas las etapas educativas. Es totalmente visible e indudable, que esta pandemia está afectando de forma más bien negativa  en el sistema educativo, dado que la mayoría de los estudiantes estamos continuando las clases  de forma “online”, por plataformas como “Google Classroom”, para entregar tareas, “Hangouts” y  “Meet” para las clases a modo de videollamada o la plataforma educativa extremeña, “rayuela”, en  nuestro caso. La pandemia del coronavirus es un hecho qu

Vídeo sobre la Ciencia