Ir al contenido principal

Covid-19 y 5G

Una noticia que ha estado causando gran polémica últimamente es la de un científico que afirma que el famoso "Coronavirus" ha sido, ni más ni menos, producido por el 5g.

Esta noticia que se puede encontrar en diversos sitios web, sostiene que el 5g se originó en China y que, por tanto, el Covid-19 es un producto chino y no algo natural.

Cuando profundizamos mínimamente en esta noticia, claramente observamos la falsedad de esta. Relacionar el Covid-19 con un evento artificial y deliberadamente provocado no tiene sentido alguno. Un argumento contra esta noticia es el simple hecho de la repercusión económica que ha tenido el virus en la misma China, si fuera creado por ellos, ¿qué sentido tiene que haya causado perjuicios allí? Aunque claro, incluso algunos conspiracionistas afirmarán que no se han producido pérdidas económicas y que han falseado su estatus. Es obvio reconocer el carácter paranoico de esto último.

En definitiva, el mensaje que nos gustaría mandar desde nuestro blog de Cultura Científica es bastante simple, no creer ninguna noticia al 100%, contrastarla antes con otras páginas web y así asegurar la veracidad de esta. No debemos dejarnos engañar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es nuestro mundo real o somos un reflejo de la verdadera realidad?

En el artículo anterior, se puede presenciar una premisa fascinante a la vez que aterradora, la existencia de un mundo espejo. Este hecho es algo fuera de lo común e ilógico a primera vista, pero con tan solo leer una parte del artículo se puede discernir que es algo totalmente demostrado y que es explicado incluso por algunas leyes, como las de la mecánica cuántica.  Lo que el artículo nos explica y nos quiere dar a entender es, básicamente, que existe un átomo contrario por cada átomo convencional, es decir, lo que conocemos por antimateria, no solo a un nivel de átomos, sino que a todos los niveles de la materia. La antimateria, por descabellado que parezca, es algo probado experimentalmente y es un recurso de investigación ya común que está contribuyendo con grandes avances en la física. Ya que la antimateria existe, se puede hablar incluso de universos paralelos donde el mundo sea un espejo del nuestro y la vida, un reflejo de la nue

Covid-19 a nivel educativo.

CÓMO AFECTA EL CORONAVIRUS A NIVEL EDUCATIVO Nosotros los estudiantes, junto con el profesorado, somos los que mejor podemos describir  la situación por la que estamos pasando a causa de la epidemia del coronavirus. Debido a la gravedad de la situación en España a causa de la expansión del coronavirus,  el pasado jueves 12 de marzo se ordenó la suspensión de las clases presenciales, es decir,  el cierre de todos los centros educativos de España, afectando así a unos diez millones de  estudiantes de todas las etapas educativas. Es totalmente visible e indudable, que esta pandemia está afectando de forma más bien negativa  en el sistema educativo, dado que la mayoría de los estudiantes estamos continuando las clases  de forma “online”, por plataformas como “Google Classroom”, para entregar tareas, “Hangouts” y  “Meet” para las clases a modo de videollamada o la plataforma educativa extremeña, “rayuela”, en  nuestro caso. La pandemia del coronavirus es un hecho qu

Vídeo sobre la Ciencia