Ir al contenido principal

¿Se ha descubierto, por fin, un planeta gemelo de la Tierra?


¿Se ha descubierto, por fin, un planeta gemelo de la Tierra?

 

La búsqueda de un planeta similar al nuestro, es algo que ha inquietado de forma muy notable a los científicos en los últimos años. 
Recientemente, unos investigadores alemanes han hallado indicios de un mundo similar al nuestro, el cual se encuentra alrededor de una estrella con características similares a las del Sol. 

El planeta en cuestión recibe el nombre de  KOI-456.04” y se encuentra a 3.000 años de distancia de nosotros.
Este “gemelo de la Tierra”, orbita alrededor de una estrella similar al Sol, y además, lo hace a una distancia que permitiría que en su superficie las temperaturas fueran compatibles con la vida. 
Su estrella, “Kepler” emite luz visible y no infrarroja como las enanas rojas que son las que iluminan la mayor parte de los planetas descubiertos hasta ahora. 

Aunque la mayoría de los exoplanetas existentes y descubiertos por científicos son similares a Neptuno (planeta gaseoso), también se han hallado algunos rocosos permitan la existencia de agua en estado líquido, un ingrediente, por lo que sabemos, esencial para la vida.
No obstante, no debemos olvidar que hay otros factores muy importantes a tener en cuenta, como puede ser el efecto invernadero. 

El esperanzador candidato a planeta ha sido descubierto por el  Instituto Max Planck y se acaba de publicar en Astronomy & Astrophysics.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es nuestro mundo real o somos un reflejo de la verdadera realidad?

En el artículo anterior, se puede presenciar una premisa fascinante a la vez que aterradora, la existencia de un mundo espejo. Este hecho es algo fuera de lo común e ilógico a primera vista, pero con tan solo leer una parte del artículo se puede discernir que es algo totalmente demostrado y que es explicado incluso por algunas leyes, como las de la mecánica cuántica.  Lo que el artículo nos explica y nos quiere dar a entender es, básicamente, que existe un átomo contrario por cada átomo convencional, es decir, lo que conocemos por antimateria, no solo a un nivel de átomos, sino que a todos los niveles de la materia. La antimateria, por descabellado que parezca, es algo probado experimentalmente y es un recurso de investigación ya común que está contribuyendo con grandes avances en la física. Ya que la antimateria existe, se puede hablar incluso de universos paralelos donde el mundo sea un espejo del nuestro y la vida, un reflejo de la nue

Covid-19 a nivel educativo.

CÓMO AFECTA EL CORONAVIRUS A NIVEL EDUCATIVO Nosotros los estudiantes, junto con el profesorado, somos los que mejor podemos describir  la situación por la que estamos pasando a causa de la epidemia del coronavirus. Debido a la gravedad de la situación en España a causa de la expansión del coronavirus,  el pasado jueves 12 de marzo se ordenó la suspensión de las clases presenciales, es decir,  el cierre de todos los centros educativos de España, afectando así a unos diez millones de  estudiantes de todas las etapas educativas. Es totalmente visible e indudable, que esta pandemia está afectando de forma más bien negativa  en el sistema educativo, dado que la mayoría de los estudiantes estamos continuando las clases  de forma “online”, por plataformas como “Google Classroom”, para entregar tareas, “Hangouts” y  “Meet” para las clases a modo de videollamada o la plataforma educativa extremeña, “rayuela”, en  nuestro caso. La pandemia del coronavirus es un hecho qu

Vídeo sobre la Ciencia