¿Se ha descubierto, por fin, un planeta gemelo de la Tierra?
La búsqueda de un planeta similar al nuestro, es algo que ha inquietado de forma muy notable a los científicos en los últimos años.
Recientemente, unos investigadores alemanes han hallado indicios de un mundo similar al nuestro, el cual se encuentra alrededor de una estrella con características similares a las del Sol.
El planeta en cuestión recibe el nombre de “KOI-456.04” y se encuentra a 3.000 años de distancia de nosotros.
Este “gemelo de la Tierra”, orbita alrededor de una estrella similar al Sol, y además, lo hace a una distancia que permitiría que en su superficie las temperaturas fueran compatibles con la vida.
Su estrella, “Kepler” emite luz visible y no infrarroja como las enanas rojas que son las que iluminan la mayor parte de los planetas descubiertos hasta ahora.
Aunque la mayoría de los exoplanetas existentes y descubiertos por científicos son similares a Neptuno (planeta gaseoso), también se han hallado algunos rocosos permitan la existencia de agua en estado líquido, un ingrediente, por lo que sabemos, esencial para la vida.
No obstante, no debemos olvidar que hay otros factores muy importantes a tener en cuenta, como puede ser el efecto invernadero.
El esperanzador candidato a planeta ha sido descubierto por el Instituto Max Planck y se acaba de publicar en Astronomy & Astrophysics.
Comentarios
Publicar un comentario